martes, 4 de septiembre de 2007

El misterio de la Virgen de Guadalupe



¿Era cierta la noticia del descubrimiento de una figura humana en los ojos de la Virgen? ¿Fue posible corroborar con exámenes e informes médicos y científicos ese milagro único y sorprendente? ¿Cómo pudo la misma Virgen aparecerse a un lado y a otro del atlántico, cuando nunca antes en la historia había ocurrido con otras apariciones?

Estas y otras preguntas tienen respuesta en esta magnífica obra del investigador, periodista y escritor Juan José Benítez. En ella encontrará de forma exhaustiva y detallada los más mínimos detalles de la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en Méjico, acaecidos por primera vez en el siglo XVI pudiendo ser contrastada con la completa y pormenorizada historia de la aparición de la otra Virgen de Guadalupe en Cáceres.

El lector comprobará con facilidad la gran diferencia que hubo entre ambas manifestaciones no sólo en el sentido geográfico y temporal, sino también en la forma en la que cada una de ellas dejaron constancia en el mundo de su "existencia", y encontrará la posible respuesta de por qué terminaron llamando Guadalupe a la imagen de Méjico.

Si el modo en que ocurrió el milagro de la Virgen en el nuevo continente Americano fue fascinante, aún lo es más el descubrimiento de una figura humana en los ojos de la imagen que quedó impresa en la tilma de un humilde indio.

Los médicos y oftalmólogos más relevantes del siglo pasado examinaron los ojos de la Señora con el instrumental óptico adecuado y todos llegaron a la misma conclusión, dando muchos de ellos Fe y testimonio por escrito bajo su responsabilidad, del importante hallazgo. Pero esto no concluye aquí, otro oftalmólogo descubre años después que el llamado efecto óptico "Triple Imagen de Samson-Purkinje" también está presente en los ojos de la imagen.

El impresionante trabajo gráfico que realizó el investigador lo completa magistralmente añadiendo a todo lo anterior las entrevistas que concertó y llevó a cabo con algunos de los protagonistas directos que examinaron los ojos de la Guadalupana y que aún vivían, así como fotos de estos y de la imagen de la Virgen, explicaciones técnicas y científicas, dibujos y esquemas aclaratorios... En definitiva, una excelente información adicional que no deja dudas.

Esta magnífica obra literaria, a la que el autor le dedicó tanto tiempo y esfuerzo recopilando datos e informaciones de hechos tan asombrosos, no le dejará indiferente si es amante del trabajo realizado con seriedad y rigurosidad. Es por eso que no puede faltar en la biblioteca privada de todos los lectores.

Adéntrese en este mundo "irreal" y déjese seducir por lo inexplicable.

Descargar